Partidos que actualmente conceden carnés de liberales

100liberalDesde un tiempo a esta parte venimos observando la necesidad de los partidos de nueva creación (y de no tan nueva) de otorgarnos el consabido carnet de liberal:

PLIB (Partido de la Libertad Individual): Este partido cuenta con algunas de las liberales más simpáticas de la red (a las que no las deben de hacer ni caso), pero también cuenta con algunos de los más bordes en su dirección y redes. Son dogmáticos a más no poder y entienden que sólo existe una linea recta por la que debe transitar todo liberal. Toda separación de esa linea conlleva ser apartado de su concepto de liberal puro o libertario. Su aparato de comunicación estuvo empeñado en twitter y facebook durante las Elecciones Europeas en conseguir los menos adeptos posibles al estar empeñado en  el dogma “nosotros somos los únicos liberales, el resto no lo son”

VOX: Este partido también concede carnets pero añadiendo al termino liberal la palabra conservador. Si eres liberal conservador perteneces a este partido sin tener en cuenta lo que en su día escribió Hayek. Durante la campaña electoral de las Elecciones Europeas sus militantes tenían la consigna de escribir en twitter y en facebook “Vota Vox” unas 3251 veces al día. Lógicamente se hicieron treméndamente antipáticos pues a lo mejor sólo querías saludar a un amigo, ciscarte en la chorrada tuitera del día o ver el desarrollo de una partida de bolos en Texas y sólo veías “Vota Vox”, “Vota Vox”, “Vota Vox”. Actualmente se hallan incursos en una extraña guerra interna en la que parecen buscar su autodestrucción. Tienen el día 20 de septiembre un Congreso extraordinario en el que un grupo de machistas partidarios de Vidal Quadras (ex de Vox de facto, por cierto) trata de hacerse del poder en desdoro de los que apoyan a Santiago Abascal, el más decente del partido.

SCD (Sociedad Civil y Democracia): También se autodenominan liberales. Ignoro las razones que pueden llevar al liberalismo a tener un “alto contenido social”. Siguen hacía a algún lugar del espacio extra estelar con rumbo indeterminado.

liberales

– El Partido Popular: Dejaron de ser liberales con la llegada del Rajoy al poder y su ministro Montoro. Han subido los impuestos hasta el infinito haciendo lo contrario que prometían en la campaña electoral. Ahora dan el carnet de socialdemócrata y pronto el de marxista-leninista. Aún así algunos de sus miembros siguen pensando que es un partido liberal.

Share with:

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.